FAVsc - Festival de Artes Visuales

Descubre más sobre el FAVsc, mi Trabajo Final de Grado sobre el nuevo FAV, el Festival de Artes Visuales de Santa Coloma de Gramenet.

FAVsc - Festival de Artes Visuales

Descubre más sobre el FAVsc, mi Trabajo Final de Grado sobre el nuevo FAV, el Festival de Artes Visuales de Santa Coloma de Gramenet.

¿Qué es el FAV?
Un festival por y para la ciudad: creado a partir de la única asociación colomense de artistas jóvenes, el FAVsc crece de la necesidad de crear un festival local, pluridisciplinar, de arte emergente y con artistas jóvenes.

El FAV es un festival pionero, arriesgado, urbano, de la clase obrera, con mucho de calle y poco de leyes. Con una campaña de publicidad creada a partir de la idea de querer difundir una disciplina del arte urbano, los stickers, se pretende difundir conocimiento a base de hacer participe al usuario.
¿Por qué el FAV?
Siendo un festival para el target joven, queremos tener su idioma, su mismo lenguaje. Nuestra comunicación es directa, sencilla, con elementos urbanos y un contenido sencillo de consumir

Un festival donde cualquier artista joven podrá tener un espacio para promocionar su arte y, a la vez, los ciudadanos colomenses tendrán happenings por toda la ciudad para avivar su interés por el arte.
El Kit de Iniciación del FAV
Como comentábamos antes, el FAV es un festival creado por y para los ciudadanos colomenses. Por ello, se crea una campaña publicitaria cogiendo el estilo más de santako, de barrio, directo. Con frases que incitan al espectador a fijarse en lo que sucede en el festival.
Además, se crea un kit de iniciación al arte urbano centrándose en el arte de las pegatinas: se reparte un folleto educacional de la historia del arte urbano donde se encontrarán dos pequeños folios adhesivos con diseños de pegatinas para que cada persona los corte y enganche a su gusto. Lo que se busca es iniciar a las personas a un arte fácil de consumir, y que además puede gustar a diferentes públicos.
Exposición al mundo
Para poder llegar a todos los públicos, desde el FAV se construye una página web que, además de explicar el itinerario del festival y los diferentes lugares donde sucederán, se da lugar a la exposición en línea del festival.
Esta exposición está abierta a todo el mundo, para que cualquier ciudadano colórense pueda exponer su obra de arte y una pequeña biografía sobre la artista. Así, se permitirá dar visibilidad a artistas que muchas veces tienen dificultades para empezar en el mundo del arte. 

Video promocional del FAVsc

¿Buscas algo más?

Back to Top